viernes, 5 de septiembre de 2008

LA MILAGROSA.

La película la milagrosa: escrita por el autor Rafa Lara de nacionalidad mexicana.
1- No es colombiano.

2- No define.
3- El texto no es político.
4- Ayuda.

1. La película en su contenido nos muestra la masacre y la violencia y lo que se vive en esta guerra. En el origen del conflicto son incluidas las clases sociales, alta, media baja, en la cual nos muestran las formas de vida que en este momento vive nuestro pais, familias campesinas en las que son matadas y sus hijos violados sin quien los defiendas, como el caso de Maira la niña que es violada y luego le toca vivir con ellos y su hermano por que quien más los reclamaría o preguntaría por ellos. Tenemos el caso del parlamentario o diputado en el cual su hijo de adolecente juega a la guerra con su amigo y luego de grande por ser un niño de padres ricos no estudia y se dedica a la diversión y a no hacer nada y es secuestrado y le toca vivir la historia que en su adolescencia practico con su amigo el cual lo matan en el secuestro. Pero este tiene quien lo reclame; pues es retado por no pagar su familia el impuesto de guerra, en su familia su padre en reuniones y su madre y abuela en sus oficios, la abuela en sus rezos le da al niño una medalla de la virgen la milagrosa, y que nunca se la quite. esta se relaciona con el nombre de la película; pues el gringo secuestrado dice llevo tres años de estar secuestrado en una de esas pescas milagrosas y él se acuerda de su abuela cuando le dio la medalla y le dice que no se la quite y que es muy milagrosa, las formas de vida entre ellos es muy diferente pues todo es violencia, y encierro hasta el punto de enloquecer, todo transcurre en las selva con conflicto, y nos damos cuenta que tenemos formas de vidas que por la ignorancia el hombre cada vez es menos involucionado y por eso somos un pais en vía al desarrollo, pero son muy pocos los que se plantean soluciones para mejorar, ya que estamos con una opresión que el mismo sistema nos ha implantado. Y que el progresar es de todos y no de unos pocos. porque a todos nos afecta de una u otra forma

1. No es colombiano, pero nos recuerda que todos somos hermanos independientemente de nuestra nacionalidad.

2. No defiende, es como si nos defendiera de una forma diferente y estar enterados, y cada uno tener un concepto o idea del proyecto de vida de cada individuo.
3. El texto no es político, pero mirándolo desde otro punto de vista afecta el medio y no solo este sino el desarrollo de otros puntos que tienen que ver con la sociedad, la seguridad, el orden y el crecimiento de una raza sin conflictos.

4. Ayuda, lo que nos plantea es que si la humanidad sigue en la situación actual es poca la probabilidad de supervivencia del ser humano, estamos en una guerra que a medida que tocan con nuestras familia vamos siendo sumergidos en esta guerra y poco a poco se da la destrucción de unos con otros y todo por la ignorancia y un poder que maneja el sistema y no tener el hombre una orientación adecuada en su proceder.

El texto define la vida de quienes padecen la guerra y como se desenvuelve en este medio de conflictos, el texto en esta película nos da un aviso de las cosas que se viven en estos lugares
La posición: como son mirados todos estos conflictos frente al desarrollo del pais.

No hay comentarios: