jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTREVISTA SOBRE LA INTERNET.


NOMBRE: DIANA RAMIREZ HINCAPIE.

EDAD: 26 AÑOS

CORREO ELECTRÓNICO: flordeloto969@hotmail.com

ESTUDIANTE DEL SENA: TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA.

¿EN QUE CONSISTEN SUS ESTUDIOS, Y SI USA LA INTERNET?

Si usamos mucho el Internet, los estudiantes son de crear y construir empresas, con vigencia en un medio social, (mercado). Este estudio se le puede aplicar a un producto o servicio; ejemplo: la logística a un servicio es todas las personas, que organizan los eventos, Como planeación, coordinación. Cuando se le aplica a un producto es que se encargan de todas las cadenas de abastecimiento, bodegas, y como se va a transportar o distribuir.

¿EN QUE MOMENTOS USAN LA INTERNET?

En todo tiempo y en todo.

El Sena ha implanto un nuevo sistema a nivel nacional, y primero era por competencia que los alumnos iban al Sena, se sentaban en los salones de clase y el profesor llegaba a dictar su clase. Pero hoy se cuenta con una nueva tecnología, es por proyectos que se basan en los TICS que son las tecnologías de la información y la comunicación.

¿CUAL ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS USADO?

Para los estudiantes del Sena es el Internet, pues sus profesores de cada carrera; crean un blogs con sus proyectos o quías, nosotros trabajamos en equipo de 5 o 6 personas, para cada quince días revisar y nosotros colocar quías diferentes para resolver. Los profesores están halla personalmente, para ellos resolver las inquietudes o dificultades que se le presente al alumno o si se requiere de una asesoría, también vamos a charlas, conferencias, o hacer trabajos de campo, en bibliotecas, visitar supermercados o hacer los marketing, o todo lo que tenga que ver con logística, luego a los quince días vamos y hacemos la socialización de las quías y de los trabajos que se elaboró por grupos y cada grupo crea su propio blog para subir las evidencias de lo que hace. Con esta nueva tecnología la gente emplea mejor su tiempo, y pueden hacer otros trabajos; para nosotros los que manejamos este proyecto es esencial el Internet, el Chat, para la comunicación con mis compañeros, también se hace el uso de los foros, para el intercambio de ideas y de compartir nuevos conocimientos. Este proyecto empezó hace poco.

¿MANEJA BANDA ANCHA?

Si y porque estoy conectada todo el tiempo y por la forma tan asequible para el pago.

Ventajas: apadrino a otros compañeros que no tienen el Internet.

Desventajas: por no tener un computador y por no tener con que pagar, claro que como el Internet es el medio mas solicitado por los muchos programas que posee para el cremento del individuo, ya se cuenta con muchas salas de servicio en nuestro medio.

¿ES UNA EDUCACION VIRTUAL O ES UN CONOCIMIENTO ARTIFICIAL DE LOS MUCHOS QUE NOS PLANTEA EL SISTEMA?

Ninguna de las anteriores. En el Sena se nos explica lo de la educación por proyectos. Obviamente que hay gente inconforme con el sistema porque piensan que es una educación mediocre, pero es por que no conocen el proyecto, y no es virtual. el Sena la plantea como una educación presencial pero escolarizada pues no necesita de ir a los salones pero si tiene que estar en contacto con ellos y estar subiendo las evidencias a la plataforma del blogs .

Yo como estudiante de este proyecto le digo que la gente no le gusta el cambio y que este estudio requiere de un proceso en el cual hay que dar tiempo. Para aprender muchas cosas, y poner en práctica para poder innovar un nuevo método de conocimiento en el medio, puesto marcara el bun del futuro.


Contesta de la pregunta de la semana 7

¿Si el profesor es una enciclopedia abierta , en el momento de orientar al alumno esto crearía más confianza al alumno en su aprendizaje. Y se tendría más conocimiento en el campo de la educación?

Si. Porque el profesor como instructor o orientador de sus alumnos, le crea esa seguridad en el aprendizaje, y estos a subes alcanzarían un mejor nivel educativo para sus propios conocimientos, y estarían mejor preparados para el desarrollo y crecimiento de una sociedad, la cual está en un proceso de desarrollo evolutivo

Preguntas de los documentos: uso de la televisión en la escuela.

¿Si el blogs dentro del medio de comunicación, lo podemos emplear como una herramienta de trabajo, que nos permita interactuar con los otros medios y compartir conocimientos y a la vez nos sirva como puente de desarrollo para el mejoramiento de la sociedad?.

Preguntas de los documentos: uso de la televisión en la escuela.

Los blogs y la teoría constructivista. Semana 8

¿Si en las grandes escuelas del ministerio, en el campo de la cultura, tecnología, ciencia, se plantean nuevas estructuras, con métodos constructivos para el medio de la televisión, con programas más educativos para la familia, no tendríamos ese índice de abuso sexual en los niños, y mujeres maltratadas?.

¿Si el blogs dentro del medio de comunicación, lo podemos emplear como una herramienta de trabajo, que nos permita interactuar con los otros medios y compartir conocimientos y a la vez nos sirva como puente de desarrollo para el mejoramiento de la sociedad?.

No hay comentarios: