viernes, 22 de agosto de 2008

MEDIO DE COMUNICACION INTERNET

Al incorporar los TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los procesos de la enseñanza. Aprendizaje, el docente debe tener en cuenta los contenidos tecnológicos, dar nuevas formas de aprender. Con los modelos pedagógicos nos dan lugar a más conocimientos y nos amplia más la práctica para trabajos actuales.
Las nuevas tecnologías son una tecnología basada en proceso a una comunicación interlocutiva, puesto que la persona cuando está trabajando con un medio tecnológico, es la que determina lo que quiere ejecutar, con unas pautas ya suministradas, por este medio.
Si la incorporación o específicamente la búsqueda en la web no produce por si misma la innovación en la propuesta pedagógica que debe acompañar necesariamente estas practicas. Entonces no se daría un aprendizaje.

Con la Internet el fin no es saturar la sociedad con las tecnologías; es dar información y crear una sociedad del conocimiento en la web que pueda obtener gran cantidad de datos, algunos necesarios para la información personal pero debe impulsarse un proceso cognitivo en los educandos, que transforme esa información en un conocimiento significativo y transferible.

La Internet como medio en los procesos de enseñanza y aprendizaje es potencialmente apto para la información tanto en el modelo pedagógico centrado como en el modelo de comunicación interlocutivo en colegios y universidades. Las practicas de la web en las aulas deben tener en cuenta la orientación del docente, coordinador y guía, por ejemplo, tareas en equipo de los alumnos, tareas que tiendan a desarrollar la creatividad y el aprendizaje. Los escenarios educativos deben ser diseñados de forma que el personal pueda hacer uso de sus herramientas tecnológicas.

Los modelos pedagógicos se caracterizan por ser abiertos, capaces de interactuar con el medio y de fácil acceso a diferentes situaciones en su propia estructura y capaces de actuar con un margen de error y de éxito aceptable que den confianza a la acción.

Un modelo didáctico es la enseñanza con un aprendizaje de proceso docente – educativo en la información integral de la personalidad del estudiante.

Con las grandes tecnologías se han incrementado los grandes mercados en el medio de la educación puesto que con la comunicación y el desarrollo de estos conocimientos ha perfeccionado mas estos procesos de formación volviéndolos más flexibles y reduciendo el tiempo de estadía en las escuelas.
En las tecnologías de la información y la comunicación se nos presentan también los modelos conductivistas y constructivistas, el primero basa la educación en conductas con su respectivo estímulo y refuerzo y el

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