viernes, 24 de octubre de 2008

respuesta de la pregunta

¿En la innovación de lo tecnológico la internet la queremos mas dotada de recursos para que el individuo pueda superar el grado de ignorancia que plantea la población colombiana?

Que la pagina tenga más material didáctico y mas proyectos educativos, que sea de mas fácil aseso para el individuo que tenga más claridad para que el adulto pueda trabajar con más facilidad puesto que hay cosas en internet que le dificultan su aprendizaje debido a estas dificultades es el índice de ignorancia en el adulto.

martes, 21 de octubre de 2008

PREGUNTAS DE CLASE

1. ¿Cúal es el problema que se identifica en el trabajo que está evaluando(internet)?
R/= la internet tiene programas educativos pero también programas manipuladores de la humanidad,porque tiene paáinas que no son de tipo educativo que ayuden al desarrollo del individuo, puesto que si la persona no tiene una educación conciente no usa las cosas con beneficio de ello.

2. ¿Cómo el medio ha intentado resolver el problema que se plantea en el pregunta 1?
R/= con el acompañamiento de personas adultas como padres de familia y educadores que puedan orientar a los alumnos sobre programas que les den más conocimientos y que demarquen sus propias pautas en el aprendizaje para ser personas más preparadas y que sean útiles para la humanidad en un futuro, ya que este medio plantea esas dos grandes polaridades: construir o formar grandes personajes para el desarrollo del futuro en la sociedad o destruir al hombre com tal y acabar con la sociedad.

3.¿El joven estudiante como resuelve el problema?
R/=si trae buenas bases desde su casa no se deja manipular por este medio , puesto que se plantea como un virus que afecta a la humanidad y la corrompe. Puesto que las grandes tecnologías están hechas para dar más desarrollo tecnológico a los paises que están subdesarrollados o a los que están en vía de desarrollo y los que ya son grandes potencias.

martes, 14 de octubre de 2008

respuesta de la pregunta de la semana 10

Respuesta a la pregunta de la semana 10

¿si en las ciencias tratadas por el hombre se tendría en cuenta la formación, comprensión, la acción, esto nos constituye mejores pautas para el entendimiento de los contextos en las enseñanzas de las escuelas, y se tendrían alumnos más competentes?.

Si tenemos en cuenta lo que nos plantea la pregunta, tendremos un cambio beneficioso para todos; puesto que se tendría un país con más conocimientos y de más desarrollo en el campo laboral y con gente de más conocimientos en el campo de la ciencia y se tendría más saberes en el medio tecnológico y se le estaría dando solución a muchos problemas en este caso las inversiones que el país hace cundo compra aparatos tecnológicos. Estos dineros se podrían invertir en más estudios para que el individuo sea más preparado y pueda hacer grandes inventos que puedan darle más desarrollo a nuestro país. solucionando emparte el flagelo de la pobresa.

viernes, 10 de octubre de 2008

trabajo de clase de octubre 8 del 2008

Preguntas y respuesta como:
¿Cuál es el eje de la asignatura?
El aprendizaje orientado por profesor que basado en la mediación del alumno y del profesor nos da como resultado, un nuevo saber de lo que se nos planteo.

¿Qué es el problema para nosotros como estudiantes de comunicación?
Según lo que nos plantea el texto, es un problema que el mismo alumno plantea con los conocimientos que tiene y los que recibe en clase e investiga para darle una solución al problema.
ejemplo: un problema sería crearle al pueblo una necesidad pero también enseñarle como suplir la necesidad, puesto que el medio como tal informa, más no forma, los problemas son creados por el individuo, y él como tal debe de solucionarlos.

Cuando uno perfecciona los saberes adquiere más conocimiento y mejora la forma de escribir, pensar, criticar, actuar.

El pensamiento reflexivo; es como llevarnos a lo que significa, la educación tiene sentido en la capacidad que la persona labore sus hechos; es como el camino que hay frente al pensamiento.

¿Formule el problema de la asignatura, y una manera de resolverla? Como hace un medio para educar a una sociedad, que solo quiera entretenerse.
El alumno se queda con lo que explica o dice el profesor, y no investiga para que se pregunte o cuestione.

RESPUESTAS:
Influenciar en el uso de los medios en guarderías y escuelas desde temprana edad, para que el niño cresca con un acompañamiento de los medios. Con el fin de crear una conciencia crítica para que el día de mañana sea un ser mas evolucionado.

Brindándole herramientas para que la persona pueda interactuar los medios y con lo que hay en su entorno, por ejemplo: los blogs son un medio en que la persona pude hacer uso de ello pues con ello no solo publica sino que al mismo tiempo investiga mas y este informado de lo que pasa en otros lugares del mundo.

el blogs es como ese lector escritura que la persona podrá discernir mejor, no solo en conocimientos, o problemas sociales que plantea el pa
ís.

martes, 7 de octubre de 2008

RESPUESTA DE LA PREGUNTA 9

Si los proyectos educativos los acompañamos de los medios de comunicación, radio, televisión, prensa y otros, a temprana edad. ¿Como en la etapa infantil, tendríamos una tasa de nivel educativo diferente?

R/=

Si tendríamos buena tasa de nivel educativo diferente porque se nos plantearían nuevas estructuras en la mente de todo individuo, y se daría un cambio en el sistema de gobierno en el cual todos serian participes de dicho cambio y se podría tener nuevos criterios y conceptos evolutivos en el medio de comunicación; puesto que generaría una nueva innovación en el hombre y un nuevo despertar de sus conocimientos frente a las potencias que todo el tiempo han tenido el dominio de poder o la esclavitud del fuerte por el débil.

jueves, 2 de octubre de 2008

TRABAJO SOBRE LA INSTITUCION ROSALIA SUAREZ.


ENTREVISTA.

NOMBRE: Doris Molina Agranda.

PROFE SION: Profesora, docente de primaria.

EDAD: 48 años

CORREO: doris 0610@hotmail.com.

TELEFONO: 238 73 80, colegio

¿Si se usan los medios de educación en la escuela?

Si se usan en la institución los medios de educación, pues con la orientación del profesor los alumnos elaboraron un periódico, similar al que vende el colombiano ya que el que construimos le dimos un nombre como: "EL DIARIO, DIA A DIA, EL AUDITOR"

¿usted cree que se les puede enseñar a temprana edad los medios de comunicación?

Si porque adquieren mas conocimientos y los pueden usar mas rápido, porque ya los conocen, y son mas ágiles y mas despiertos, y por que pierden esa timidez y se expresan con facilidad. ademas, por que se necesita gente que piense y actúen con conocimiento de ello.



¿Qué importancia tiene el medio para ellos y para la institución?

El alumno adquiere mas conocimientos sobre ellos y el uso adecuado que le puede dar.

La institución es mas apetecida, por estar dotada de todos estos medios de comunicación, y nada que envidiarle a otra institución.

¿Qué nivel tiene el colegio en los medios de comunicación?

El 100% frente a los otros colegios, que no poseen esta tecnologías y por la credibilidad en la institución, ya que se les hace sentir en familia, y por su tecnología, como la Internet, el teléfono, la televisión, DVD, radio, altavoz.

¿ si el docente valora o censura el medio de comunicación?

Censurarlo en el momento que el alumno este solo por requerir la orientación del adulto o profesor, se valora si tiene acompañamiento, por ser un medio de comunicación excelente para el alumno.

TRABAJO SOBRE UNA ESCUELA DE GRADOS DE PRIMARIA Y EL USO DE EL INTERNET.



Grupos de 4to y 5to de primaria

Evualar el medio de la Internet y ¿como es usado el ámbito escolar?

1. ellos si tienen Internet y tiene otros medios de comunicación televisión , grabadora, y se hacen volantes, los ubican en las carteleras y el alta voz que es la que da el informe a toda la institución.

2. es usado por los alumnos dos veces por semana en un horario de dos horas en bloque, con la orientación de un tutor conocedor de este proyecto.

Evaluar los recursos didácticos

Lo evalúan por medio de la televisión los volantes el tablero y los micrófonos

Evaluar objeto de conocimiento

El promedio es bueno lo manipulan muy bien puesto que tienen conocimiento de ello.

Analisis y critica

1. Por enterarnos de lo que pasa en nuestro medio, y para estar actualizados ya que se relacionan con todas las áreas, Ejemplo: Deporte, entretenimiento, político, y social cultural.

2. si no nos informamos de lo que a contese, no estamos enterados de lo que pasa en nuestro medio, no formamos parte de una sociedad.

Evualar el nivel de uso pedagogo en la Internet

Es un medio pedagógico pero orientado por un profesor puesto que ya los niños manejan muy bien el Internet, con la supervisión de los educadores.

Es posible medir el nivel de uso

El nivel de uso en el colegio es regulado, porque todo el tiempo no se puede dejar los niños en la salas de Internet , contamos con mucho personal y pocos equipos.

¿Es usado sistemáticamente o lo usan ocasionalmente?

Sistemáticamente, por ser cada ocho días.

Ocasionalmente no.

¿Nunca usa los medios de comunicación?

Si no usa los medios de comunicación esta incomunicado y desadaptado de todo lo que pasa.

¿favorecedor de experiencias o el medio ilustrativo?

El medio los favorece porque cuentan con todos los recursos, y es ilustrativo porque cuenta con la tecnología.

¿El medio es transmisor de información?

Si porque abarca todas las áreas dentro de la institución, pero se centra mas en español por la forma amplia que emplea el profesor y los alumnos.

Identificar el área de matemáticas y de lenguaje

En matemáticas tenemos comunicación pero no tan amplia como en el área de español puesto que en español se emplean mas cosas para los medios de comunicación y se pueden emplear todos los medios que posee la institución.

¿Qué alcanse tiene un profesor en dictar las clases con películas o videos, y que le aporta al alumno?

Despierta la concentración y el modo del alumno relacionar una cosa con otra y sacar una enseñanza, le aporta mas conocimiento destreza, y desenvolvimiento en su medio, la imaginación y la observación.

¿Por qué los medios difunden conocimiento en el aula?

Nos enseñan lo que están viviendo otras personas y para tener conocimiento de lo que ha pasado a través de la historia , nos enseñan a estar al dia con el uso de los medios puesto que ellos también nos dan información de todo .
¿ El proyecto en las escuelas es pedagógico o institucional?

Es institucional.

¿si se concibe los medios de comunicación? ¿porqué y para que?

Si se usan los medios de comunicación, porque se informa y al mismo tiempo se esta informado, para que la gente este bien informada y puedan dar mejor aporte sobre las cosas.
¿Cómo son los ambientes del aprendizaje en la medida que se procesa la información?

Son excelentes, por las formas y métodos que emplean para transmitir el conocimiento.

¿la actividad es real?

Si tenemos el colegio que es la institución educativa Rosalía Suárez ubicado en el parque de Belén

¿Por qué lo hace?

Por un mejoramiento de la comunidad y del individuo que quiere prepararse.

¿Si hace?
Con dedicación, esmero la voluntad que presta para ello, y la facilidad.
¿Cómo lo hace?

Por una preparación y por una mejor vivencia de la comunidad